miércoles, 15 de abril de 2015

recetas de nuestros usuarios en semana santa



La cola de Bacalao una de las recetas mas seguidas de nuestros usuarios en semana santa

Foto: El bacalao es el alimento más característico de la Semana Santa. (Corbis)

Aunque con la llegada de la Semana Santa las personas más religiosas dejan de comer carne, hay que recordar que el cristianismo es una de las confesiones más laxas en lo que respecta a las prohibiciones alimenticias.
En los evangelios Jesucristo echa por tierra todas las prohibiciones propias del Antiguo Testamento (como el veto al conejo o el cerdo). “Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre” (Marcos 7:15).
Este cambio en la doctrina queda además patente en en los Hechos de los Apóstoles. En uno de sus pasajes (10, 9-16) Pedro es invitado a comer “toda suerte de cuadrúpedos, reptiles de la tierra y aves del cielo”. El santo se niega a probar bocado porque jamás ha comido nada profano e impuro. A lo que una voz en el Cielo le contesta “lo que Dios ha purificado no lo llames tu profano”.
Nada se dice en la Biblia respecto a la prohibición de comer carne en Semana Santa, que es un invento posterior. La obligación (hoy en desuso) de guardar ayuno el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, y hacer sólo una comida tras la puesta del sol,  no apareció como tal hasta pasado el siglo IV, cuando se instituyó la Cuaresma como tiempo de penitencia.


Leer más:  Las tres mejores recetas de Semana Santa, sabrosas pero sanas. Noticias de Alma, Corazón, Vida  http://bit.ly/1GLmPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario